La Habana, Cuba. – La directora de Salud Pública de Diez de Octubre, Yadzia Limonta, aseguró que el municipio continúa presentando una situación epidemiológica compleja debido a la pandemia de Covid-19.

Refirió la doctora que, en vista de contener la propagación del virus, a los 6 eventos abiertos en el territorio, se le suman 11 que abarcan 57 manzanas distribuidas en 9 Consejos Populares.

Aymara Guzmán, secretaria del Partido, destacó que se pondrá en marcha una diligencia de inspección para supervisar las acciones en cada evento, así como en los controles de focos, y de esta forma las personas tendrán conocimiento de las medidas a adoptar.

La vigilancia epidemiológica es fundamental, resaltó la doctora, por lo que la colaboración de los pobladores y la duplicación de las pesquisas es vital para llevar a cero los casos positivos, acotó.

Analizan situación epidemiológica en Diez de Octubre

La directora del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, Yadira Olivera Nodarse, asistió a la reunión del Grupo Temporal de Diez de Octubre, donde analizaron la situación epidemiológica, y la evolución de la Intervención Sanitaria con el candidato Abdala.

La doctora hizo énfasis en las medidas que se adoptarán con el fin de disminuir el número de casos positivos a la Covid-19, el aumento del movimiento de sintomáticos en los últimos días y la apertura de nuevos eventos.

Olivera Nodarse destacó la prioridad del universo a vacunar, la importancia de ingresar a todos los sintomáticos con test SUMA positivo y redoblar la vigilancia a viajeros, por ser el municipio con más contagiados.

La directiva resaltó que con esas medidas debe disminuir la propagación de la pandemia, así como la incidencia de pacientes graves y críticos.