Compartir

Médicos des Cardiocentro «Ernesto che Guevara».

Villa Clara, Cuba.El empleo de ondas de choque ultrasónicas de baja intensidad contra la angina de pecho es un tratamiento pionero en Cuba que se practica en el Cardiocentro Ernesto Guevara de Santa Clara.

La también conocida como angina refractaria es tratada con la tecnología Cardiospec desde marzo pasado, con la cual se reducen los medicamentos y se elimina la Nitroglicerina indicada contra el dolor precordial.

Desde que comenzó la terapia contra la angina de pecho con ondas ultrasónicas de baja intensidad en el Cardiocentro Ernesto Guevara han sido beneficiados una veintena de pacientes a los que no se les realiza cardiología intervencionista.

El doctor Luis Manuel Reyes Hernández, especialista de primer grado en Cardiología en la prestigiosa institución santaclareña, destacó la mejoría experimentada por los atendidos, los cuales no necesitan ingreso NI anestesia.