Compartir

Roberto Morales Ojeda, ministro de salud en Cuba. Foto: granma.cu

Granma, Cuba.- A elevar la calidad de los servicios, y emplear con eficiencia los recursos humanos y materiales destinados a la salud pública en el país, llamó este viernes en Granma el Ministro del sector, Roberto Morales Ojeda.

Junto a los máximos directivos del Partido y del Gobierno en la provincia, Morales Ojeda, recorrió instalaciones de los hospitales provinciales Carlos Manuel de Céspedes y Celia Sánchez, de Manzanillo y estuvo en el policlínico de Yara, donde se concluyó un confortable cuarto para los médicos.

El miembro del Buró Político sostuvo un encuentro con el Consejo de Dirección de Salud Pública en Granma, en el que se valoró el estado higiénico sanitario de la provincia, la campaña anti vectorial y otros planes.

Se precisó el inicio del curso escolar en la Facultad de Ciencias Médicas Celia Sánchez, de Manzanillo, cuya matrícula supera los Seis mil alumnos incluidos extranjeros.

Ampliar la cirugía de mínimo acceso

En el hospital Celia Sánchez de Manzanillo, el Ministro de Salud Pública, orientó este viernes ampliar la cirugía de mínimo acceso a varias especialidades, al ser menos riesgosa, disminuir el tiempo de recuperación de los operados y los costos.

Insistió en emplear con eficiencia y racionalidad los medios de atención a los pacientes, y elogió las condiciones del Teatro del Hospital Celia Sánchez, que cuenta con circuito cerrado de Televisión y servicio Wifi.

Morales Ojeda, reiteró la importancia de siempre defender la calidad en las acciones de reparación, mantenimiento e inversiones de hospitales y otras instituciones, y crear más condiciones para sus trabajadores y los pacientes.

Ponderó la superior infraestructura de la Sala de Terapia intermedia del hospital Céspedes, de Bayamo, orientó reponer los equipos que no se puedan recuperar, y dominar las nuevas tecnologías.