Fotos: Yoanny Duardo Guevara

Hoy llegaron a La Habana 203 colaboradores de salud luego de cumplir con éxito su misión en el Programa Más Médicos de Brasil, quienes fueron recibidos por el miembro del Comité Central y Ministerio de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, y otros dirigentes.

En la terminal 3 del Aeropuerto Internacional José Martí, el doctor Félix Padilla, en nombre de sus colegas, aseguró que llegan a la Patria más convencidos de lo que significa ser un médico cubano, que tiene sensibilidad exquisita, calidad humana y moral a todo prueba.

Dijo que el pueblo brasileño no solo vio en los colaboradores cubanos a un gran profesional, sino también amor y respeto.

Grandes y muy emotivas fueron las manifestaciones de amor y cariño encontradas en los pacientes brasileños, sorprendidos, pues por primera vez eran examinados y tratados como seres humanos, enfatizó Padilla. 

Fieles al legado de Fidel

Hoy se cumple el aniversario 147 del fusilamiento de los 8 estudiantes de Medicina, y ustedes como ellos han puesto a prueba la valentía y la dignidad de enfrentar las más difíciles circunstancias a cualquier precio.

Así expresó el viceministro de salud pública, Alfredo González, a los 203 colaboradores cubanos que regresaron hoy a la Patria luego de cumplir su misión en Brasil.

En el acto de bienvenida en la terminal 3 del Aeropuerto Internacional José Martí, el vicetitular destacó que en los últimos 5 años miles de médicos cubanos, entre los que se encuentran ellos, han llenado de amor y esperanza a los pobladores más pobres y olvidados de la nación sudamericana.

Sentimos profundo orgullo, en medio de tantas emociones, de que han sido y seguirán siendo fieles al legado y ejemplo de Fidel, concluyó González.