Integrantes de la Brigada número 28 del Contingente Henry Reeve en La Habana, luego de dos meses de intenso trabajo en Mozambique. Foto/ @MINSAPCuba

La Habana, Cuba.- El Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias de Cuba, Henry Reeve mantiene hoy su disposición de brindar ayuda a los países que lo necesiten.

Tras su llegada a La Habana, un grupo de 40 expertos manifestó su satisfacción por haber cuidado de la vida del pueblo de Mozambique, nación que en marzo sufrió los efectos de un potente huracán.

Rolando Piloto, jefe de la brigada del contingente Henry Reeve, detalló que en la ciudad de Beira se ofreció servicios de pediatría, medicina interna, cirugía, ginecología, obstetricia, ortopedia y traumatología, laboratorio clínico y de ultrasonografía.

Ante la presencia del ministro cubano de Salud Pública, José Ángel Portal, quien acudió a la bienvenida en el aeropuerto internacional José Martí, los especialistas mostraron su disposición de mantener sus principios de solidaridad y altruismo.