Los consultorios del médico y la enfermera de la familia, se encuentran preparados para enfrentar esta situación epidemiológica. Foto / Cubadebate (Jorge Suñol)

Cuba. – Las autoridades sanitarias de la Isla capacitan a través de audiencias a la población en comunidades, centros laborales y escuelas, y llaman a cumplir con las medidas higiénicas para prevenir la propagación del coronavirus en nuestro país.

La Doctora Lucy Maris Pérez Santana, directora del Policlínico 28 de enero, en el capitalino municipio Playa, afirmó que no debemos entrar en pánico, pues la nación cuenta con los recursos materiales y humanos para combatir la pandemia.

Sin embargo, señaló, es necesario que todos cumplamos con las medidas preventivas como: lavarse las manos frecuentemente, no tocarse la boca, ojos, ni nariz, y acudir al médico ante cualquier síntoma respiratorio.

Afirmó que los pacientes pueden ir tanto a los Consultorios como a los Policlínicos, pues los médicos de esos centros están capacitados para adoptar los protocolos correspondientes.