Ciego de Ávila, Cuba. – Con la recepción del fármaco se iniciará este lunes la intervención sanitaria al personal de riesgo del sector de la Salud, proceso que se extenderá hasta el 20 de mayo.

En la provincia a más de 20 mil trabajadores y estudiantes de la esfera médica se les aplicará el novedoso preparado, destacó el director provincial de salud, doctor Ángel Batista Díaz.

Señaló también el directivo que fueron creadas todas las condiciones para la eficaz organización de esta intervención que contará con 27 vacunatorios en la provincia, donde hay un personal previamente capacitado. En cada local, especificó el doctor, está garantizada toda la logística, que incluye el transporte, la refrigeración del producto, el uso de termometria y la seguridad de los locales.

Abdala es uno de los candidatos cubanos contra el Coronavirus, fruto de la creación de científicos del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, (CIGB) y los Laboratorios AICA de la empresa productora de medicamentos.

Tras pasar con efectividad varias fases de ensayos clinicos, el medicamento evidencia seguridad e inmunogenicidad y cuenta con un esquema corto de vacunación que beneficiará progresivamente a otros grupos de riesgo de la población.

Según se explicó en la Mesa Redonda de la televisión nacional, en agosto se debe completar la cantidad de dosis para inmunizar a la población cubana.