Estudiantes de Ciencias Médicas y Estomatología de La Habana realizan su labor de pesquisaje. Foto/ Tribuna de La Habana

La Habana, Cuba. – Autoridades de La Habana exigieron, tanto al personal de Salud como a los estudiantes de Medicina, realizar una pesquisa bien activa, con rigor,  en la que no quede ninguna vivienda y centro laboral sin ser visitado.

Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del Consejo de Defensa Provincial, subrayó recientemente que la detección a tiempo de cualquier persona sospechosa o con síntomas respiratorios, permite aislarlas y evitar todo contagio.

Esa batalla implica velar porque la mayor cantidad de personas permanezca en sus casas, que en las colas se guarde distancia, y que todo ciudadano en la calle use el nasobuco, precisaron.

Llamadas de vecinos al Consejo de Defensa Provincial en La Habana, alertan que el médico y la enfermera de la familia, o los estudiantes, no han pasado aún por sus hogares, lo que demuestra falta de rigor y exigencia en las pesquisas.

En defensa de la salud

El Consejo de Defensa Provincial de La Habana, determinó que en sus debates diarios rindan cuenta los municipios donde la tarea contra el coronavirus no se cumpla correctamente, y llamó a definir responsabilidades y sancionar a quienes incumplan lo establecido.

La Federación Estudiantil Universitaria y la Unión de Jóvenes Comunistas, se suman al pesquizaje, para detectar posibles casos de la Covid-19 en la capital cubana.

Luis Antonio Torres Iríbar y Reynaldo García Zapata, presidente y vicepresidente, respectivamente, del Consejo de Defensa Provincial en La Habana, evaluaron la labor con los representantes de los Consejos Populares, y reiteraron que deben intensificarse las acciones contra el nuevo coronavirus.

La capital reporta el mayor número de casos positivos al nuevo coronavirus, en particular en el municipio Plaza de la Revolución, pero no cesan las acciones para evitar nuevos contagios.