Es esencial en la prevención y enfrentamiento a la Covid-19 el aislamiento social. Fotos/ Tribuna de La Habana

La Habana, Cuba. – Presidido por el Primer Secretario del Partido en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar y el Gobernador de la ciudad, Reinaldo García Zapata sesionó hoy el Consejo Provincial de Defensa, en el que los diferentes grupos de trabajo rindieron cuenta sobre su accionar en la lucha contra la Covid-19.

Entre los temas analizados resaltó la atención que reciben los 438 cubanos que se encuentran en los centros de aislamientos de la capital, donde cuentan con asistencia médica permanente.

Además, se informó que se han establecido puntos de venta gastaronómica y tarjetas móviles, de manera que puedan mantener comunicación con sus familiares, así como se crean condiciones para el cambio de moneda todo diseñado para una tranquila estancia.

En la cita se conoció que en La Habana existen 25 casos de Covid-19, de ellos 10 son cubanos y el resto extranjeros.

Orden y disciplina

El aseguramiento de la distribución y comercialización de alimentos en La Habana, estuvo entre los temas analizados hoy en el Consejo de Defensa Provincial presidido por el Primer Secretario del Partido en la capital, Luis Antonio Torres Iríbar y su Gobernador, Reinaldo García Zapata.

Los miembros del Grupo Alimentario explicaron que está garantizada la distribución de la canasta familiar, se cumplen los planes de comercialización de viandas y se trabaja en el abastecimiento de productos de aseo y cárnicos, tema que se complejiza pues la demanda es superior a la oferta.

Sobre la venta de hipoclorito se informó que existen hoy en la capital 127 puntos donde se expende el producto, ubicados en cada Consejo Popular.

Durante la reunión, Torres Iríbar llamó a los cuadros de dirección y militantes a colaborar con el cumplimiento del aislamiento social, única forma de proteger la vida.