Compartir

La Habana, Cuba.- Bajo el lema Fidel entre nosotros inició este viernes en Cuba la jornada de homenaje a los trabajadores de la salud quienes, a pesar de las adversidades, se mantienen defendiendo la vida.

En acto celebrado en el Minsap, encabezado por el presidente de la Comisión Organizadora del XXII Congreso de la CTC, Osnay Miguel Colina, y la viceministra primera de salud, Tania Margarita Cruz, se homenajeó al Instituto de Endocrinología por sus resultados en la atención especializada, investigación y formación profesional.

No hay descripción disponible.

A esa institución le fue otorgada el sello Aniversario 885 de la CTC y el Diploma de Colectivo Moral, reconocimiento que también recibieron el Instituto de Neurología y Neurocirugía y la Unidad de Promoción de Salud y Prevención de Enfermedades.

No hay descripción disponible.

Trabajadores fueron condecorados con las Distinciones Manuel Piti Fajardo y Juan Tomas Roig.

Defendiendo la vida.

Durante el acto en el Minsap que dió inició en Cuba a la Jornada de Homenaje a los Trabajadores de la Salud, se entregó el Sello Conmemorativo a los Cincuentenarios a varios doctores, entre ellos Daysi Antonia Navarro, Oscar Díaz, y Manuel Gómez.

La Secretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, Yudixa Sarmiento convocó a celebrar una jornada con más calidad en los servicios, con mayor profesionalismo, responsabilidad y creatividad.

No hay descripción disponible.

Dijo que hoy, cuando el bloqueo trata de asfixiarnos y son asedidados nuestros colaboradores a través de campañas mediáticas que intentan desacreditar la medicina cubana, los profesionales de la salud y del sector biofarmacéutico acuden con altruismo a brindar servicios a las provincias afectadas por el huracán Melissa,

«Que esta jornada de homenaje nos inspire a seguir adelante brindando salud», enfatizó Sarmiento.

Etiquetas: - - - - -