La Habana, Cuba.- La XXIII Jornada Científica del Hospital Militar Central Doctor Carlos Juan Finlay, realizada recientemente, constituyó muestra de los avances y novedades propias de la Ciencia y la Técnica en el importante centro médico cubano.

La profesora Lourdes Aja Quiroga, jefa del Centro de Investigación Científica y del Comité Organizador del evento, dijo a Radio Reloj que el Hospital Finlay brinda todos los servicios, excepto Pediatría y Obstetricia, a los militares y la población civil.

Agregó que hoy tiene incorporado equipos de alta tecnología en diferentes especialidades, lo cual contribuye a elevar la calidad de los servicios que se prestan.

El Hospital Militar Central Doctor Carlos Juan Finlay tiene una larga trayectoria asistencial que data del siglo XIX, y alcanzó sus más altos resultados en el XX.

Una especialidad de referencia nacional

Múltiples procederes y tratamientos novedosos se aplican en el Centro de Medicina Natural y Tradicional del Hospital Militar Central Doctor Carlos Juan Finlay, que lo hacen acreedor por su calidad de referencia nacional.

Profesionales de alta calificación ofrecen servicios de terapia para enfermedades crónicas y contra el dolor, y para ello cuentan, entre otros, con una Cámara HIPERBÁRICA que facilita y contribuye a la aplicación de tratamientos efectivos.

El Hospital Militar atesora un numeroso grupo de Doctores en Ciencias, en Medicina, Másters, profesores titulares y auxiliares, así como investigadores reconocidos.

En el importante centro asistencial y docente de la capital se preparan médicos en distintas especialidades; y el centro posee la prestigiosa Orden Carlos Juan Finlay. REPORTO ROBERTO MARQUEZ