La Habana, Cuba. – El ministro cubano de Salud Pública, Jose Ángel Portal, instó este lunes a incrementar el esfuerzo y control ante al nuevo coronavirus, a pesar de que disminuye la intensidad de la transmisión respecto a septiembre.

Nuestras vacunas han demostrado ser efectivas, incluso frente a las variantes Beta y Delta, destacó y aclaró que la epidemia aún no ha terminado; señaló, además, que en la última quincena descienden los contagios e igualmente, el número de defunciones.

En la Reunión de Gobierno que dirige el Primer Ministro, Manuel Marrero, las autoridades provinciales informaron sobre el enfrentamiento a la Covid-19, así como la estabilidad en el suministro de oxígeno medicinal.

Respecto al proceso de inmunización, trascendió en el encuentro que casi el 70 por ciento de la población vacunable ya terminó el esquema, mientras el 99,2 tiene al menos una dosis.

Responsabilidad para seguir venciendo

La reapertura gradual de espacios y actividades que vive la nación necesita ser acompañada con responsabilidad y mucha disciplina en todos los escenarios, para que la disminución sostenida de diagnósticos que mantenemos en las últimas semanas no solo sea cosa de un mes con “buenos números” enfatizó el Ministro de Salud Pública, José Angel Portal.

Recalcó que más allá de cifras globales del país, que evidencian un avance indiscutible en el control de la epidemia, el actual escenario es, ante todo, un nuevo reto para los profesionales de la Salud, las instituciones, el Gobierno y las familias.

El ministro de Salud destacó que las cifras de contagios reportadas en Cuba durante octubre continúan su comportamiento al descenso.

Aseguró que las medidas adoptadas, unido al avance de la vacunación, han permitido, además, que fallezcan menos enfermos como consecuencia del virus.

Etiquetas: - -