La Habana, Cuba. – Las máximas autoridades del Consejo de Defensa Provincial de La Habana criticaron este sábado las deficiencias que persisten en la Atención Primaria de Salud, que no se deben solo al cansancio acumulado sino a negligencias que se reiteran sobre todo en los policlínicos.

Entre las indisciplinas, el presidente del órgano, Luis Antonio Torres Iríbar, se refirió a la no realización de las reuniones técnicas programadas, la desactualización de las bases de datos, la no confiabilidad de algunas cifras del pesquisaje comunitario, y las lagunas en las encuestas epidemiológicas.

Se implementará un plan de medidas que propone entre otras acciones la posible designación de cuadros del Partido que atiendan y supervisen a cada policlínico capitalino.

Torres Iríbar enfatizó que ahora la prioridad para los cuadros a nivel de territorio es garantizar el cumplimiento de los protocolos establecidos.

Avanza ensayo clínico de Soberna 02

El director adjunto del lnstituto Finlay de Vacunas, Yuri Valdés Balbín, informó en la reunión del Consejo de Defensa Provincial de La Habana que este sábado estaba prevista la vacunación de 35 mil personas como parte de la Fase III del ensayo clínico del candidato vacunal Soberana 02.

El miércoles próximo se habrá completado la cifra de 44 mil diez vacunados previstos en el estudio que se ha desarrollado sin contratiempos en los puntos vacunatorios.

Yuri Valdés confirmó que el pasado viernes, el policlínico 26 de Noviembre, del municipio de Marianao, concluyó la aplicación de la primera dosis del candidato vacunal antiCovid-19 Soberana 02.

Aseguró también que la próxima semana continuará la intervención en el sector de la Salud y anunció que en las siguientes es posible que se inicie un ensayo en paxientes menores de 18 años.

Etiquetas: - - -