La Habana, Cuba. Hasta las 10 de la mañana, de hoy lunes, fueron atendidas 125 personas, de ellas 24 se encuentran hospitalizadas y 101 pacientes recibieron el alta médica, tras el incendio de grandes proporciones en la Zona Industrial, de la provincia de Matanzas.

En su sitio web el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) agrega que cinco pacientes se reportan en estado crítico, dos graves y 17 de cuidado.

Asegura que continúa la asistencia médica por nuestros profesionales de la salud, a todas las personas lesionadas, con los recursos necesarios para su atención.

El MINSAP puntualiza que desde el inicio del siniestro en la Base de Supertanqueros, en la provincia de Matanzas, se mantiene un monitoreo intensivo de las enfermedades respiratorias, y otras que pudieran estar asociadas a elementos tóxicos en el occidente del país.

Recomiendan usar nasobuco

El Ministerio de Salud Pública informa que hasta este momento no se ha identificado un incremento de las enfermedades respiratorias, y otras que pudieran estar asociadas a elementos tóxicos en el occidente del país, en ninguna de las provincias, incluida Matanzas.

Asegura que junto al Ministerio de Ciencia. Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), el MINSAP mantiene vigilancia de la situación medio ambiental, y de ser necesario se darán indicaciones al respecto.

Recomiendan usar el nasobuco en población vulnerable, en espacios abiertos donde se observe concentración de humo y evitar la exposición a las lluvias en esa misma zona

El MINSAP puntualiza que se mantiene el Ministro del sector con expertos de vasta experiencia en situaciones de desastre, asesorando en la toma de decisiones.