El IPK está enfrascado en el enfrentamiento de la Covid-19 Fotos: Yoanny Duardo Guevara

La Habana, Cuba. – El director del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), doctor Manuel Romero, destacó que esa institución de referencia nacional e internacional, especializada en la atención de pacientes con enfermedades infecciosas, está enfrascada en el enfrentamiento de la Covid-19.

Todos los trabajadores del IPK han estado enfrentando la tarea desde el inicio con mucha entrega y dinamismo, expresó el experto. 

Romero dijo que en estos momentos están ingresados en esa prestigiosa institución 42 casos, de ellos 33 sospechosos y 5 confirmados, ninguno en estado grave.

Resaltó que están preparadas las 8 salas del IPK que cuenta con el personal, tanto de atención médica como de laboratorio, para realizar las pruebas de la Covid-19 y dar el resultado en 24 horas, cumpliendo todas las medidas de bioseguridad.

Capacitación y autocuidado

El director del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, IPK, doctor Manuel Romero, expresó que han capacitado al personal de los laboratorios de Villa Clara y Santiago de Cuba, donde se realizan pruebas de la Covid-19, y a profesionales de la salud y de otros organismos, como parte del Plan para la Prevención y Control de la enfermedad.

Dijo que también han preparado a profesionales y técnicos que están colaborando en Venezuela y Nicaragua, para enfrentar al nuevo coronavirus, e indicó que el IPK cuenta con todos los recursos para tratar a los pacientes.

El doctor Romero destacó que extreman en ese Instituto las medidas de protección en el personal médico y paramédico, y se realiza la desinfección de las ambulancias que llegan a la institución

Insistió en que urge incrementar en la población las medidas de autocuidado para evitar se propague la Covid-19.