Caracas, Venezuela. – Durante una visita de trabajo a Venezuela, este lunes, el primer ministro cubano, Manuel Marrero Cruz, recorrió centros de salud en Caracas y conversó con los médicos de la Isla que allí prestan sus servicios.

El Jefe de Gobierno llegó hasta el CDI Diego Santana, donde 23 colaboradores atienden a más de 12 mil venezolanos; a esos médicos Marrero transmitió regocijo al percibir la gratitud de los pacientes.

Durante su recorrido el Primer Ministro se detuvo en el CDI Doctor Salvador Allende, donde recalcó el significado especial que le da a su segunda visita a Venezuela en menos de un año, en esta ocasión para rendir tributo a Hugo Chávez Frías en el décimo aniversario de su deceso.

Marrero felicitó a los internacionalistas cubanos en Venezuela, y los exhortó a derrochar sensibilidad y profesionalidad en garantía de los servicios que prestan allí.

Cuba y Venezuela afianzas cooperación

Durante la jornada de cierre de la visita a Venezuela, el primer ministro cubano, Manuel Marrero, se reunió con la vicepresidenta ejecutiva de esa nación, Delcy Rodríguez, y otros directivos del Gobierno bolivariano.

La agenda del encuentro se centró en temas relacionados con la actualización y perfeccionamiento del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela que ha traído al país sudamericano el aporte de cientos de miles de cubanos, integrados en diferentes misiones.

El saldo de esos nexos entre la Isla y la nación bolivariana puede resumirse en más de mil 400 proyectos conjuntos en sectores estratégicos como la salud, la educación, la cultura, el deporte y el área energética.

Ambas naciones mantienen una alianza ejemplar que permite impulsar programas de desarrollo y que, desde sus inicios, ha servido de referencia para la integración del área latinoamericana.