La Habana, Cuba. – El primer ministro de la Mancomunidad de Dominica, Roosevelt Skerrit, expresó que es sin precedente lo que ha realizado Cuba en la Biotecnología, considerando que ha estado bajo el cruel bloqueo por décadas, por eso nos mantenemos firmes en la condena al cerco.

Apreciamos lo que pudiera llegar a hacer Cuba si no tuviera el bloqueo afirmó Skerrit en la feria comercial del Congreso Internacional BioHabana 2022.

Dijo sentirse impresionado con lo que ha estado ocurriendo en nuestro país en las últimas décadas, el espíritu indomable y la capacidad intelectual del pueblo cubano.

El CIGB y el Ministerio de Desarrollo y empoderamiento de la juventud, jóvenes en riesgo, asuntos de género, seguridad de los ancianos y dominiqueses con discapacidad, de Dominica, firmaron un acuerdo de confidencialidad con el fin de iniciar intercambios para la introducción del Heberprot- P en ese país.

Existosa respuesta de Cuba

Este pequeño país ha demostrado cuanto se puede hacer cuando se conjugan el talento, la inteligencia y los saberes acumulados, expresó el ministro de Salud Pública, José Angel Portal en el Congreso Internacional BioHabana 2022.

En su conferencia magistral sobre la meritoria respuesta de Cuba para efrentar a la Covid-19, el titular agregó que los éxitos que hoydistinguen la manera en que hemos enfrentado a la enfermedad,  a pesar de las carencias económicas, son muestras incuestionables de ello.

Mencionó aspectos esenciales que desde la actual gestión de gobierno y con la participación de todos los sectores han posibilitado el diseño, la implementación y el constante perfeccionamiento del plan de prevención y control de la pandemia.

El ministro resaltó que somos la única nación que ha podido vacunar de forma masiva a sus más pequeños desde los dos años de edad.