Compartir

La Habana, Cuba. El Director Nacional de Epidemiología, del Ministerio de Salud Pública, Francisco Durán informó hoy que al cierre de este jueves se confirmaron 36 nuevos casos positivos con la COVID-19 en Cuba, para un acumulado de mil 537 en el país, y anunció el lamentable fallecimiento de tres pacientes y que se dieron 33 nuevas altas.

En la habitual conferencia de prensa, el doctor puntualizó que 747 pacientes presentan una evolución clínica estable, se reportan seis en estado crítico y cuatro graves.

Durán destacó que en Cuba se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínico epidemiológica 2 mil 897 pacientes.

Unidos venceremos a la pandemia

Para COVID-19 se estudiaron este jueves 2 mil 62 muestras, resultando 36 positivas recalcó hoy el Director Nacional de Epidemiología, del MINSAP, Francisco Durán.

Puntualizó que los nuevos casos son cubanos; de ellos, 31 fueron contactos de casos confirmados, de cinco no se precisa la fuente de infección, y 24 pacientes fueron asintomáticos

Durán destacó que esos pacientes con la COVID-19 residen en  La Habana, Matanzas, Sancti Spíritus y Villa Clara, y exhortó a seguir cumpliendo con el aislamiento social.

A propósito del Primero de Mayo y con la convicción de que Por Cuba: Unidos Venceremos, felicitó a todo nuestro pueblo, en especial a los trabajadores de la saludy anunció que a partir de mañana la conferencia de prensa sobre el comportamiento de la pandemia será a partir de las nueve de la mañana.