La Habana, Cuba. Ante la presencia de la Viceministra de Salud, Regla Ángulo, se analizó hoy en el Consejo de Defensa Provincial de La Habana el cumplimiento de las medidas de reforzamiento y la situación epidemiológica de la ciudad, donde se mantiene abierto el evento de transmisión en Centro Habana.

La vicetitular alertó sobre la importancia de mantener la exigencia sanitaria en los grandes centros laborales, pues el no cumplir con las medidas establecidas en esos lugares pudiera provocar un rebrote de la COVID-19 y complejizar la situación de la capital.

Afirmó que La Habana tiene como misión fundamental enfocarse en la realización eficiente de la pesquisa activa, el trabajo en las zonas estratificadas y la rectificación de los focos abiertos.

Regla Ángulo insistió en la vigilancia estrecha que debe mantenerse a los viajeros, quienes deben cumplir con su cuarentena en los centros de aislamiento.

Por el bienestar de habaneros

El incumplimiento de la entrega de alimentos por las provincias de Artemisa y Mayabeque fue otro de los temas analizados hoy en el Consejo de Defensa Provincial de La Habana, encabezado por su presidente, Luis Antonio Torres Iríbar.

Sobre el tema Torres Iríbar insistió en la importancia de cumplir con los planes y buscar alternativas ante las lluvias para lograr cosechar las viandas y frutas que la ciudad requiere, en tiempos tan complejos como estos donde no hay arroz, ni frijoles liberados.

En la reunión también se conoció las acciones que se realizan en función de garantizar el regreso de las personas varadas en La Habana hacia sus provincias, cumpliendo con todos los requerimientos médicos establecidos.

Además se debatió puntualmente la situación de los viajeros que se encuentran en los centros de aislamientos, así como la preparación de capacidades para otros arribos.