Matanzas, Cuba. – Acciones técnicas y análisis microbiológicos por Salud Pública, se efectúan durante el monitoreo de la calidad del agua de la fuente de abasto Bello, destinada a una parte de la ciudad de Matanzas y que no tributará el líquido hasta que los indicadores sanitarios sean los adecuados para el consumo humano.
Antonio Hernández, delegado de Recursos Hidráulicos en la provincia de Matanzas, precisó que por tener parámetros alterados, la fuente de abasto de Bello no tributa en estos momentos a la llamada piscina o cisterna del Naranjal, punto desde donde se bombea a la red de distribución.
Por su parte, Andrés Lamas, director de Higiene y Epidemiología en Matanzas, afirmó que no es la primera vez que se percibe el deterioro del agua de esa fuente de abasto, expuesta a la contaminación por vertimientos de aguas negras de un central de la provincia de Mayabeque.
Lamas expuso que en examen microbiológico realizado por técnicos de Salud Pública, se identificó la presencia de coliformes fecales, bacterias que se neutralizan al hervir o clorar el agua, y se espera el lunes el resultado de un nuevo cultivo para decidir que medidas adoptar.