Santiago de Cuba. – El populoso municipio de Santiago de Cuba inicia este 10 de junio la intervención sanitaria en grupos y áreas de riesgo con el candidato vacunal Abdala, demarcación de la provincia con la mayor complejidad epidemiológica.

La intervención escalonada en el territorio santiaguero comenzó el pasado 31 de mayo con la vacunación por los municipios Contramaestre, Songo-La Maya, San Luis y Palma Soriano.

Las autoridades del Partido y el Gobierno en Santiago de Cuba, junto a integrantes de los grupos temporales de trabajo contra el Sars-Cov-2, supervisan las acciones de la intervención multisectorial que se lleva a cabo en la provincia.

Ese territorio presenta por estos dias una tensa situación por el incremento del número de contagios, que ha conllevado a la dirección de la provincia a establecer estrictas medidas sanitarias y de control de la disciplina social.

Administran en Las Tunas tercera dosis de Abdala

En Las Tunas administran la tercera dosis del candidato vacunal Abdala, con la cual finalizará el esquema de vacunación en la intervención sanitaria para el personal de Salud y grupos de riesgo.

La Coordinadora del Comité de Expertos que controla el proceso en la provincia, Nilvia Agüero Batista, corroboró su organización e informó que más de 26 mil 500 trabajadores recibirán la última dosis.

La doctora Lirian María Aparicio Meneses, de la Dirección municipal de Salud en Las Tunas y quien se siente bien al aplicarle su tercera dosis en el policlínico Guillermo Tejas, vaticina a nuestros candidatos vacunales como una esperanza de cura y otros países.

La coordinadora del vacunatorio, Irma Viamontes, confirma el buen desarrollo de la intervención, con trabajadores de ese centro, farmacias aledañas y de Ómnibus Nacionales, entre los grupos de riesgo.

Granma hacia la vacunación de sus miles de habitantes

El personal de salud pública, liderado por sus directivos y especialistas en Granma, crean todas las condiciones para enfrentar la inmunización de los vecinos de ese territorio contra la Covid-19.

La vicegobernadora Yanetsy Terry dijo en Bayamo que esa provincia fue reconocida por los positivos resultados en el ensayo fase III del candidato vacunal Abdala, así como en el estudio de intervención y en la sanitaria con grupos de emergencia y de riesgo.

Precisó que al territorio le faltan pocos días para cerrar la administración de la segunda dosis, y hay que asegurar cumplir el plan de personas a vacunar en esta etapa de una manera efectiva.

La vicegobernadora de Granma refirió, además, la necesidad de elevar la percepción del riesgo, y garantizar que ningún trabajador acuda a su centro con gripe, fiebre u otro  síntoma asociado al Sars-Cov-2.