La Habana, Cuba. – El conocimiento que tenemos sobre la Covid-19, y los daños que provoca en la salud, solo ratifican la necesidad de cuidarnos todos enfatizó el ministro de Salud Pública, José Angel Portal Miranda.
El experto refirió que cualquiera de nosotros puede contagiarse y evolucionar a estadios graves de la enfermedad, y puntualizó que la variante ómicron ha demostrado ser todo un desafío para la Ciencia y Cuba asume ante ella las acciones necesarias.
Las constantes mutaciones que ha manifestado el #SARSCoV2, igual que sucede con todos los virus, han originado la aparición de nuevas variantes.
??Las de mayor relevancia a nivel mundial, por sus implicaciones en el curso de la epidemia, se denominan variantes de preocupación. pic.twitter.com/KdDi6kWrAn
— José Angel Portal Miranda (@japortalmiranda) February 2, 2022
Que conozcamos más sobre el virus, y en algunos escenarios tengamos mejores herramientas para combatirlo que dos años atrás, no puede ser motivo para confiarnos, sino todo lo contrario, alertó el titular de Salud Pública.
Pedimos a nuestro pueblo actuar con prudencia y responsabilidad. Las vacunas por SÍ solas NO son capaces de poner fin a la epidemia. enfatizó Portal Miranda.