Camagüey, Cuba. – La intervención sanitaria con el candidato vacunal Abdala a partir de los 19 años de edad comienza este lunes en el municipio de Camagüey, el de mayor incidencia del SARS-CoV-2 en el territorio agramontino y uno de los más complicados en el país.

El proceso abre con un pilotaje por las 9 áreas de salud de la capital camagüeyana en igual número de consultorios del médico de la familia, y a partir de mañana martes se extenderá a los 282 sitios vacúnales preparados.

Con el apoyo de la comunidad y de varias entidades se aseguraron las condiciones de cada centro vacunal, como paso previo a la certificación por autoridades del Ministerio de Salud Pública.

De manera escalonada en el municipio de Camagüey se aplicará, a partir de hoy, la vacuna Abdala a más de 233 mil personas y los primeros en recibirla serán los mayores de 60 años.

Nuevos bulbos de Abdala llegan a Ciego de Ávila

El eficaz medicamento cubano Abdala se suministrará a partir del miércoles a habitantes del municipio avileño de Morón, en una intervención sanitaria masiva.

Unas 50 mil personas mayores de 19 años recibirán el novedoso fármaco, para lo cual se alistan vacunatorios que se extenderán a la cayería norte, expresó el director provincial de Salud Pública, doctor Ángel Batista Díaz.

Indicó también el dirigente que Morón es uno de los municipios con más alta tasa de incidencia del nuevo coronavirus en Cuba, al registrar alrededor de 700 enfermos por cada 100 mil habitantes.

Cuando el país tenga las condiciones creadas se vacunará al resto de la población de Ciego de Ávila, como parte de un costoso proceso que requiere la preparación de numerosos profesionales de la medicina con el apoyo de otros organismos.