Compartir

La segunda secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), Meyvis Estévez Echeverría, reflexionó este viernes en Camagüey acerca del fortalecimiento de los comités de base a partir de las necesarias transformaciones de modos de hacer y de funcionar.

Así lo manifestó durante el intercambio con militantes de la fábrica de queso Taíno, ubicada en el poblado de Martí, en el municipio de  Guáimaro, y de la Unidad Empresarial de Base Guarina, ambos colectivos pertenecientes a la Empresa Provincial de Productos Lácteos, así como con estudiantes y trabajadores que integran las filas de la organización en la agramontina Universidad de Ciencias Médicas.

En la institución académica Estévez Echeverría destacó el liderazgo de la UJC y la Federación Estudiantil Universitaria en importantes tareas y las iniciativas vinculadas a la comunidad como la Guerrilla 13 de Marzo, activada recientemente para apoyar a los damnificados por las lluvias de inicios de junio.

La dirigente se refirió a la implementación en el país de la estrategia integral para fortalecer el rol de la de la Unión de Jóvenes Comunistas, aprobada el pasado año con 82 acciones, y la cual se concatena al proceso orgánico de cara al XII Congreso de la organización.

“Aún tenemos debilidades y tenemos que transformar las maneras de hacer, de funcionar, de representar y de comunicarnos, incluso, con nuestros niños, adolescentes y jóvenes, y es por eso que concebimos esta estrategia”, dijo Estévez Echeverría.

Agregó que tal objetivo se logrará en la medida en que los propios muchachos sean capaces de modificar las maneras de concebir sus espacios, la forma de hablar sobre los temas que les preocupan y cómo -entre todos- pueden trabajar por una mejor juventud, tal y como expresa el lema del venidero congreso.

En cuanto al proceso orgánico previo a esa cita resaltó que, tras su realización en las estructuras de base, durante julio y agosto el evento se efectuará en zonas de trabajo.

“Por primera vez desarrollaremos un congreso a nivel de zona de trabajo, es decir en la comunidad, en los consejos populares, en las áreas de residencia, donde se unirán todos para generar un movimiento que, además de actividades e iniciativas para los niños y los jóvenes, incluirá buscarle soluciones a problemáticas que involucran a la juventud. Este es uno de los objetivos que nos proponemos con profundas acciones hacia el futuro”, comentó.

De modo particular la Segunda Secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas hizo extensivo el reconocimiento a quienes se solidarizaron con las zonas más dañadas en el país por las fuertes lluvias e inundaciones.

“En los momentos más difíciles son los jóvenes los que dan la respuesta y en todas las etapas ha sido así, y así lo hicimos también ahora. Estas son nuestras epopeyas”, afirmó.

FOTO: UJC/CAMAGÜEY