Compartir
Por: Yudith Madrazo Sosa

Cienfuegos, Cuba. – En la continuidad de  la visita integral de trabajo a Cienfuegos del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y su estructura auxiliar, Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro de dicha instancia y jefe del Departamento de Atención al sector social, recorrió centros de importancia económica en el municipio de Palmira, entre estos la Embotelladora de Agua Mineral Ciego Montero.

Antes, en el balneario de la propia localidad de Ciego Montero, el miembro del secretariado del Comité Central del PCC intercambió con directivos, personal médico y pacientes. Única unidad de este tipo en el país perteneciente al ministerio de Salud Pública, el centro es de carácter nacional y tiene capacidad para la admisión de 55 personas.

Al constatar sus características, el dirigente partidista exhortó a aprovechar las potencialidades de la instalación para exportar sus servicios como una fuente de captación de divisas e incidir en el desarrollo territorial.

Luego, Broche Lorenzo visitó la Embotelladora de Agua Mineral Ciego Montero. Ello le permitió conocer los problemas que obstaculizan la producción de la entidad, como la falta de etiquetas y dificultades en la adquisición de insumos.

También se desplazó hacia las instalaciones de la Granja Agropecuaria Elpidio Gómez, ubicada en la comunidad de igual nombre, donde el dirigente partidista pudo conocer sobre sus principales áreas de producción y los resultados económicos, además de intercambiar con algunos trabajadores.

Broche Lorenzo se interesó por la fuerza juvenil y femenina integrada allí, su formación y superación profesional, así como por las condiciones de empleo y los salarios. Llamó a elevar los resultados productivos de manera que redunde en el incremento de las ingresos, para que el trabajo se convierta en la principal fuente de estos y satisfaga las necesidades de cada cual.

De igual forma, exhortó al colectivo a sumarse al encadenamiento productivo con otros actores económicos, sugirió las ventajas de potenciar la ciencia y la innovación pues, según dijo, tiene potencialidades para ello.

La Granja Agropecuaria, perteneciente a la Empresa de Servicios de la Industria Azucarera (EsAzúcar), abarca unas 221 hectáreas dedicadas a diferentes renglones: cultivos varios, reino animal, y cuenta con un centro de elaboración de dulces en almíbar, encurtidos, vinagre y puré de tomate.

También mantiene una pequeña fábrica de pienso alternativo, desarrolla un subprograma de la Agricultura relacionado con la reproducción cunícula y ejecuta una inversión para la construcción de una minindustria que ampliará, diversificará y humanizará la elaboración de los dulces y conservas.

Durante su estancia en la “Elpidio Gómez”, Broche Lorenzo resaltó la responsabilidad de la empresa estatal socialista en el logro de mayor justicia social, lo cual necesita un soporte económico que solo se logra con altas producciones y el desarrollo de la investigación científica y la innovación.

Tomado de www.pcc.cu