Compartir

La Habana, Cuba. – El profesor consultante doctor Alberto Quirantes accedió a brindar a la web de Radio Reloj su visión acerca de la visita de Barack Obama y la necesidad de hacer irreversible el proceso de relaciones bilaterales entre Cuba y Estados Unidos.

¿Será posible que aquellos que defienden el embargo no hayan sido capaces de valorar las ventajas y desventajas para los pueblos cubano y estadounidense? Parece que no, apuntó el doctor Quirantes. Solo han contemplado una cara de la moneda, la de nuestra isla, y de la otra tal parece ni saben que existe.

Me ubicaré en la perspectiva de un norteamericano medio inteligente, poseedor de buena cultura y sagacidad que según creo opinaría que la medida no ha reportado ganancias o seguridad a los pueblos de ambos países, opinó el también jefe de los Servicios de Endocrinología del Hospital Docente doctor Salvador Allende.

El científico cubano también destacó la necesidad de que el presidente Obama haga valer sus prerrogativas ejecutivas para eliminar esa arcaica medida que aún persiste sobre Cuba.