Trabajadores del sector eléctrico arriban a La Habana para apoyar en la recuperación

La Habana, Cuba. – Un contingente de la Empresa Eléctrica de Mayabeque labora en el restablecimiento del fluido eléctrico en varios municipios habaneros afectados por el paso de un tornado.

Iscander Morales, Director de la Empresa Eléctrica en la provincia, informó que los linieros mayabequense disponen de camiones tecnológicos que llevan consigo el equipamiento necesario para recuperar la electricidad.     

Solidaridad desde Sancti Spíritus

Un grupo de trabajadores de la Empresa Eléctrica de Sancti Spíritus, contribuirá a la reparación de los daños provocados por la tormenta que afectó a La Habana.

El  joven  liniero Pablo Pérez Arrozena, expresó a Radio Reloj que es su primera contribución a restañar averías  en otras provincias, y aseguró que trabajará siguiendo el ejemplo de los veteranos que forman parte del grupo espirituano.

Linieros de Matanzas apoyan a la capital

Más de 70 trabajadores de la Organización Básica Eléctrica de Matanzas arribaron este lunes a la capital cubana para participar en la reconstrucción, tras los daños ocasionados por el tornado.

Como expresión de solidaridad con las familias afectadas por la tormenta, la provincia preparó 8 brigadas que permanecerán el tiempo que sea necesario en las faenas de recuperación.

Jesús Rey Pérez Crespo, director de la entidad eléctrica en Matanzas, explicó que la ayuda a la capital se materializa con el traslado junto a los operarios de los equipos pesados, dos carros cestas, camiones de servicio especializados y un grupo de logística.

El colectivo que labora para reparar los estragos causados por el tornado partió con el compromiso de solucionar en el más breve tiempo posible las averías por el derribo de postes, transformadores y tendido eléctrico.

Eléctricos de Ciego de Ávila en la capital

Unos 30 trabajadores de la Empresa Eléctrica de Ciego de Ávila están ya en La Habana para solucionar averías en líneas y transformadores de varios municipios afectados por el reciente tornado.

Trabajar incansablemente hasta concluir los trabajos es el propósito del colectivo de experimentados técnicos y especialistas, refirió el director de esa entidad, ingeniero Diosdado Hernández Eduardo.

Pertenecientes a varios municipios avileños, los grupos de trabajo de la empresa eléctrica cuentan con todos los medios y equipos necesarios para ejecutar las tareas en el menor tiempo posible, junto a otros colegas consagrados.

Con la práctica de solucionar severas roturas ante el paso de fenómenos meteorológicos, el contingente del sector eléctrico de Ciego de Ávila tiene la voluntad de restablecer con prontitud la iluminación en varias zonas de La Habana.