Compartir

La Habana, Cuba. – El miembro del Buró Político del Partido y primer ministro, Manuel Marrero Cruz, transmitió un reconocimiento a los trabajadores de Transporte por su abnegada labor de apoyo en las tareas contra la Covid-19 durante el pasado año.

En la reunión de trabajo anual del 2021, Marrero Cruz agregó que ante el recrudecimiento del bloqueo y toda la política hostil del imperialismo, los trabajadores de transporte no han descansado para cumplir con firmeza el compromiso contraído.

El primer ministro llamó a seguir buscando alternativas viables en los municipios, que contribuyan a paliar la difícil situación del sector, y a potenciar proyectos de desarrollo locales con la participación de todos los factores.

Refirió la necesidad de fortalecer la empresa estatal socialista como clave en el desarrollo del sector y a trabajar con los jóvenes que son el presente y futuro.

Por nuevos compromisos

El ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez, destacó las prioridades del sector para el año entre las cuales está asegurar el cumplimiento de los planes de transportación de carga con mayor eficiencia y seguridad.

También mejorar la calidad de los servicios a pasajeros e impulsar la recuperación vial con la participación activa de todos los actores en estrecho vínculo con universidades y centros de investigación.

Durante la reunión de trabajo anual 2021 del Ministerio de Transporte los delegados señalaron las dificultades que enfrentan en provincias y las particularidades en las medidas para enfrentarlas.

Insistieron en buscar soluciones en coordinación con todos los factores de los territorios para ayudar al transporte de pasajeros y cargas, también hay que impulsar la recuperación, sostenibilidad y desarrollo de las infraesctucturas y medios en todas las ramas.