El Taller del Proyecto Implementación de un sistema de transporte bajo en carbono en La Habana, Neomovilidad, inició hoy y dotará al país de nuevas herramientas en favor de una transformación del paradigma sobre la movilidad urbana sostenible y la mitigación del cambio climático.

La Vicepresidenta de la Asamblea Provincial de la capital, Tatiana Viera afirmó que sin duda el Proyecto, financiado por el Fondo  para el Medio Ambiente Mundial y acompañado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo contribuirá a ampliar las capacidades en el sector del transporte.

Destacó que se encuentra alineado con las políticas nacionales y locales aprobadas y se complementa con otras propuestas como el Plan de Movilidad Urbana Sostenible con fondos de la Unión Europea, así como el Padit en La Habana.

Viera aseguró que este noble proyecto impondrá otros modelos de planteamiento y operación del transporte público.

Por una ciudad más sana

En busca de mitigar el cambio climático y mejorar los servicios de transportación en la capital, inició hoy el Taller del Proyecto Implementación de un sistema de transporte bajo en carbono en La Habana, Neomovilidad, el cual contribuirá al desarrollo de la ciudad.

La Representante Residente Adjunta del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, Soledad Bauza, afirmó sentirse muy feliz de inaugurar el proyecto en el año del aniversario 500 de la fundación de la capital,

Agregó que Neomovilidad ofrece la oportunidad de probar en La Habana herramientas innovadoras que abarcará desde el establecimiento de un sistema de gestión más eficiente del uso del transporte hasta la implementación a nivel piloto de un sistema de bicicletas públicas.

Bauza destacó que este proyecto se suma a los esfuerzos que se realizan en el mundo para adaptarnos al tiempo que mitigamos los efectos del cambio climático.