Compartir

Más de 200 mil afectaciones en la red de telecomunicaciones en todo el país son solo algunas cifras de los daños ocasionados por el huracán Irma a su paso por el territorio nacional..

Raúl Capote Fernández, Director de Comunicación Institucional del Ministerio de Comunicaciones, explicó que los servicios más dañados son los de radiodifusión, debido a problemas localizados en fallas de energía y caídas de torres y antenas.

Agregó que hasta el momento se rehabilitó más del 62 por ciento de las áreas wifi en el país, y se está trabajando para restaurar ese servicio en su totalidad, aunque las zonas pendientes son por afectaciones en el sector eléctrico.

El Grupo Empresarial Correos de Cuba restableció el servicio traslado desde La Habana y la distribución de los bultos postales al centro y oriente del país. Los servicios que brinda la empresa  en el país, propios y de terceros se han mantenido y se irán normalizando en su totalidad acorde con el avance que se vaya logrando en el restablecimiento de las afectaciones por el huracán Irma

Precisó el Director de Comunicación Institucional del MINCOM que en el caso de radio y televisión, los territorios más afectados que aún no tienen esos servicios son Niceto Pérez en Artemisa, Cayo Coco, Cayo Romano y Cayo Santamaría.

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA, ha enviado a las provincias más damnificadas brigadas con más de 402  trabajadores y 123 la empresa Radio Cuba, entre mantenimiento, reparación, linieros y torreros.

Hasta el momento quedan más de 67 300 daños en la telefonía básica por lo que el Ministerio de Comunicaciones  trabaja sin descanso para restablecer estos servicios a la población tras el paso del huracán Irma por el país.