
Intensifican evacuación de familias habaneras.
La Habana, Cuba.- Ante el paso arrollador del huracán Irma, toda precaución es poca, y en La Habana, ya en fase de Alarma Ciclónica, se trabaja denodadamente para preservar lo más importante, que es la vida humana.
Jair Morales, presidente del Consejo de Defensa en el municipio de Plaza de la Revolución, confirmó que antes del amanecer de este sábado comenzó la evacuación, hacia lugares seguros de quienes residen en zonas bajas de la localidad, tradicionalmente afectadas por las penetraciones del mar e inundaciones costeras.
Explicó que este viernes se visitó cada uno de esos lugares en peligro potencial, se conversó con sus moradores y en todas partes hallaron disposición de cooperar y cumplir las orientaciones de manera organizada.
Agregó que sobre esa experiencia acumulada se diseñó cada una de las acciones para enfrentar los embates de ese potente fenómeno hidrometeorológico.
Inminentes Inundaciones costeras
Como parte de las medidas en la capital, el municipio de Centro Habana intensifica su labor en la protección de la vida de la población por la inminente inundación costera.
El presidente del Consejo de Defensa Municipal, Ernesto Cowo, dijo que el territorio cuenta con 65 centros de protección, hacia los cuales fueron evacuados los vecinos de las áreas expuestas a ese fenómeno.
Cowo llamó a la población a mantenerse informada y recordó a los habitantes de los edificios altos del litoral habanero que dado el tamaño de las olas y su fuerte impacto esos sitios no garantizan la integridad personal.
Trabajadores de Aguas de La Habana y del Instituto de Recursos Hidráulicos desobstruyen desde hace varios días las alcantarillas y garantizan su óptimo funcionamiento, mientras que la Dirección de Comunales se encarga de la recogida de los desechos sólidos.