Matanzas, Cuba. – Después de un esfuerzo de horas de intenso trabajo, el colectivo de la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras de Matanzas sincronizó la planta al Sistema Electronergético Nacional, lo que ayudará a reducir el déficit de generación eléctrica que afecta a Cuba.

Según publica en Facebook, el periodista José Miguel Solís de la emisora Radio Rebelde, la entrada de la industria matancera se produjo a las 10:40 de la noche del sábado, después de quedar solucionados los problemas técnicos que limitaba la capacidad de generación y estabilidad en la Antonio Guiteras.

Con una capacidad de diseño superior a los 300 Megawatts, la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras de Matanzas junto a la Lidio Ramón Pérez, de Mayarí constituyen el núcleo central de la generación eléctrica de Cuba, de ahí el positivo impacto que ambas industrias laboren de manera estable y continua.

La entrada de la central matancera al Sistema Electronergético Nacional permitirá disminuir las afectaciones al servicio eléctrico, aunque persiste el desbalance entre la demanda y la oferta de electricidad, causa esencial de los apagones.