La Habana, Cuba. – Denuncias a grupos financiados desde Estados Unidos para subvertir la Revolución, el rechazo a calumnias de Washington sobre las pasadas elecciones y el fortalecimiento de la cooperación internacional, marcan el panorama informativo en Cuba.

Durante esta semana, la televisión nacional alertó sobre una estrategia de asalariados del país norteño a desarrollarse en el actual año.

El plan va dirigido a solicitar en el mes de mayo un diálogo con el Gobierno, concretar ese encuentro, esperar una respuesta y, por último, realizar una huelga general, en diciembre, para exigir un nuevo referendo constitucional.

Por otra parte, autoridades del territorio insular reiteraron recientemente la falsedad de las acusaciones sobre una presunta injerencia de Cuba en los pasados comicios de Estados Unidos.

Cuba rechaza campañas difamatorias

A través de su cuenta oficial en Twitter, el presidente Miguel Díaz-Canel aseguró que, una vez más, los representantes de Donald Trump, mienten, difaman y difunden información falsa, y tildó a tales denuncias como una calumnia.

En otro orden, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba rechazó lo que calificó como la más reciente campaña mediática contra nuestro país.

La directora de Comunicación e Imagen de la Cancillería, Yaira Jiménez, explicó que el pasado jueves 5 ciudadanos cubanos acudieron a la sede de ese organismo, donde protagonizaron un show para las redes sociales y medios con fondos de agencias estadounidenses.

El propósito aparente, dijo la funcionaria, era interesarse por la situación de la emigrada cubana Karla Pérez, sin embargo, inmediatamente prevaleció la intención de manipular el caso, en sintonía con lo establecido en los manuales sobre golpes blandos.