Dubái, EAU. – El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel sostuvo este viernes un encuentro con el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterrez en Dubái, capital de Emiratos Árabes Unidos donde ambos participan en la Cumbre COP28.

Grato encuentro en COP28 con António Guterrez, secretario general de ONU. Ratifiqué compromiso de Cuba con avance en cuestiones prioritarias para  los países en desarrollo, que a pesar de ser los que menos aportan al Cambio Climático, sufren de manera exponencial sus efectos, escribió el presidente cubano en la red social X.

Este viernes Díaz-Canel intervino en nombre de Cuba en la Cumbre de Acción Climática, donde reclamó a las naciones ricas un mayor compromiso y aporte para enfrentar los problemas medio ambientales y donde los países del Sur sufren las mayores consecuencias de ese negativo proceso.

Pocas horas antes, el secretario general de la ONU llamó en la Cumbre COP28 a una mayor acción colectiva para frenar el calentamiento global y revertir el complejo escenario climático que enfrenta el planeta.