Compartir

La Habana, Cuba. – El 15 y el 16 de noviembre representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba y del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), celebraron exitosamente en La Habana la VIII edición de los Diálogos de Alto Nivel, como parte de los fluidos y permanentes intercambios entre ambas partes.

El encuentro permitió identificar numerosas áreas de interés común para continuar ampliando y consolidando la cooperación bilateral, basada en el interés compartido de promover el cumplimiento del Derecho Internacional Humanitario (DIH) y garantizar la protección de las personas afectadas por conflictos armados y desastres naturales.

La parte cubana agradeció la valiosa colaboración recibida del CICR, incluyendo en el enfrentamiento a la pandemia del Covid 19 y la atención a migrantes irregulares haitianos que recalan en Cuba.

Por su parte, los representantes del CICR agradecieron el activo y positivo papel de Cuba en foros internacionales, en defensa del DIH.

Ambas partes coincidieron en calificar los intercambios como útiles y provechosos y acordaron darle continuidad el próximo año.

La delegación cubana estuvo presidida por el Director General de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional del MINREX, Rodolfo Benítez Verson e integrada por representantes del Ministerio de las Fuerzas Armadas, el Ministerio del Interior y el Ministerio de Salud. Encabezaron la delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja, Valeria Gamboni, Jefa Regional Adjunta del CICR para las Américas y Marisela Silva Chau, Jefa de la Delegación Regional del CICR para Panamá y el Caribe; asistieron otros funcionarios de la Delegación Regional.

Tomado de cubaminrex.cu