Foto/Yuslaime Puig

Con la presencia de Esteban Lazo, presidente del Parlamento cubano sesionó por segunda ocasión este lunes el Consejo de Defensa Provincial, donde los diferentes grupos de trabajo refirieron las acciones de recuperación que se realizan y una estimación de los daños ocasionados por el tornado de este domingo.

Los representantes de Salud Pública informaron que 4 personas fallecieron, el número de lesionados ascendió a 195, de ellos 12 se encuentran graves.

En el encuentro también se conoció que aún quedan 220 000 clientes sin servicio eléctrico, por lo que continúan las acciones de recuperación con el apoyo de 32 brigadas de diferentes provincias.

Esteban Lazo expresó que la electricidad es vital para la población, por tanto los llamó a trabajar con rapidez y seguridad como siempre lo hacen ante cualquier efecto meteorológico.

Avanza recuperación en La Habana

Las acciones de higienización que se realizan en La Habana tras el paso del tornado de este domingo se analizaron en el Consejo de Defensa Provincial, que sesionó por segunda ocasión con la presencia de Esteban Lazo, presidente del Parlamento cubano.

En la cita el grupo de trabajo de recursos hidráulicos informó que trabajan en el saneamiento de las cisternas contaminadas y se habilitaron en Regla y 10 de Octubre un conjunto de tanques en puntos de fácil acceso, a los cuáles se les suministrará el agua por pipa.

Se conoció además que 1238 viviendas fueron afectadas y se explicó que ya existen en los municipios comisiones encargadas de entregar los materiales de construcción a las familias.

Esteban Lazo llamó a los presentes a trabajar con ímpetu, desechando el burocratismo y acelerando cada proceso para solucionar los problemas en el menor tiempo posible.