Con más de treinta años de experiencia, la empresa de Servicios de Seguridad Integral (SEISA), llega al 2019 como líder en el mercado nacional y amplia proyección para el Caribe insular, en servicios contra incendios e intrusos; además del diseño, montaje e integración del sistema de seguridad.

La empresa ofrece servicios integrales en función de proteger las instalaciones, como son la prevención de incendios mediante la detección automática, o en caso de un inevitable siniestro, sofocarlo con el suministro de agua u otros agentes extintores; así como el empleo de extintores portátiles.

También comercializa sistemas de seguridad física como son las alarmas contra intrusos, el control de accesos y circuitos cerrados de televisión.

Actualmente, SEISA tiene presencia en todo el territorio nacional con sedes en varias provincias, sucursales y talleres de producción y recarga de extintores. Las principales inversiones que se desarrollan en el país cuentan con el servicio de esta empresa de alta tecnología, entre las que se encuentran la Zona Especial de Desarrollo Mariel, varios hoteles del Ministerio de Turismo y el área de la biotecnología, con resultados importantes durante el 2018 en BIOCUBAFARMA, la empresa Comercializadora y Distribuidora de Medicamentos (ENCOMED), el Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNIC) y la empresa Laboratorios AICA.

Soluciones técnicas de seguridad integral y sostenible caracterizan a SEISA, que respalda la gestión de los clientes y protege sus instalaciones cumpliendo normas internacionales según los estándares exigidos; y, sobre todo, dispone de un capital humano con competencias certificadas para el que se dirige su nueva campaña de comunicación, que presupone más resultados, más creatividad y más familiaridad.

Para Ayleen Herrera Suárez, presidenta de SEISA, sin el compromiso de los trabajadores no fueran posibles los resultados que hoy exhiben, pues en muchas ocasiones las horas extras y las difíciles condiciones del trabajo ante situaciones adversas caracterizan las jornadas; y el personal se mantiene con la misma alegría y el empeño de concluir la tarea.

«Somos un colectivo que aprende y se reinventa, compartimos nuestros conocimientos y los multiplicamos con la confianza de que siempre cada trabajador tendrá un lugar en esta casa, con garantía de empleo, estabilidad y el reto de mayores ingresos por salarios y utilidades», subrayó Norma González, Directora de Gestión del Capital Humano durante el Balance correspondiente al 2018.

Durante este evento, y como parte de la estrategia de estimulación, fueron entregados los premios nacionales SEISA, que comprenden 12 categorías, según las diferentes líneas de trabajo y requisitos del desempeño; sobresaliendo como mejor división la UEB SEISA Holguín.

Hacia un nuevo período de trabajo se orienta SEISA, con el objetivo de proteger activamente la inversión y los recursos del Estado cubano, haciendo gala de una seguridad responsable con el medio ambiente y la naturaleza.

«Tenemos nuestros valores consolidados, las políticas y procedimientos definidos y una estrategia compartida con nuestros colaboradores. En 2019 haremos funcionar este conjunto de engranajes de forma armónica, sincronizada y al mejor ritmo, para ello contamos con personal calificado y estructuralmente organizado», afirmó Herrera Suárez.