La Habana, Cuba. – El secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guilarte de Nacimiento exhortó a los afiliados del país a desarrollar iniciativas populares en las concentraciones y desfiles por plazas y poblados, el Primero de  Mayo.

El llamado del miembro del Buró Político fue hecho en reunión sobre los preparativos de la Plaza de la Revolución José Marti de La Habana para la gran manifestación popular contra el bloqueo de Estados Unidos y de respaldo a nuestra Revolución con el lema: A la Patria, manos y corazón.

Guilarte de Nacimiento enfatizó en que se desarrolle la inteligencia popular para generar iniciativas con medios propios, que llenen de colorido y alegría los rincones del país este Primero de Mayo.

Ese brío, dijo, debe comenzar  en centros laborales y trasladarse a la familia, también protagonista de los desfiles del Día Internacional de los trabajadores.

Villa Clara se alista para la fecha proletaria

Los preparativos para la fiesta proletaria en Villa Clara trascienden por estos días en fábricas y centros de trabajo, para proceder a la presentación de iniciativas el Primero de Mayo que pongan en alto el quehacer productivo y sindical.

En esa provincia central, con el lema A la Patria, manos y corazón, desfilarán por la Plaza de la Revolución Comandante Ernesto Che Guevara trabajadores de distintos gremios en compañía de sus familiares.

Durante las jornadas previas al Día del Proletariado Mundial, en Villa Clara también se engalanan las calles y cuadras con consignas alegóricas a la fecha, así como centros laborales con las banderas cubana y del Movimiento 26 de Julio.

Asimismo, en saludo a la fecha, los villaclareños participan en movilizaciones agrícolas y otras actividades de máxima prioridad para aportar al programa alimentario e impulsar la economía.

Artemisa, un Primero de Mayo productivo

Artemisa. – Colectivos artemiseños se esfuerzan por llegar al Primero de Mayo, Día del Proletariado Mundial, con objetivos cumplidos en la producción, los procesos inversionistas, los planes de exportación, de ahorro, la calidad en los servicios y el fortalecimiento de valores.

Nadia María Toca, secretaria provincial de la Central de Trabajadores de Cuba, mencionó la realización de jornadas voluntarias que impulsen, en lo fundamental, actividades vinculadas a la producción de alimentos.

Incluye el programa que antecede las celebraciones por el Primero de Mayo en Artemisa, el acto de condecoraciones a dirigentes sindicales y el agasajo a héroes y heroínas del trabajo.

En tanto, en el Campamento del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, se crean las condiciones para recibir a la Brigada Internacional Primero de Mayo, que estará celebrando junto al pueblo la fiesta del proletariado mundial.

Un Primero de Mayo colorido y masivo

Granma. – Yanaisi Capó, primera secretaria del Partido en Granma, llamó a los dirigentes sindicales y administrativos a garantizar la realización de un Primero de mayo colorido, masivo y demostrar que por la Patria todo.

En plenaria sindical preparatoria de la fiesta proletaria la máxima dirigente granmense insistió en que todos los desfiles tienen que reflejar el apoyo mayoritario del pueblo a la Revolución, al socialismo y a la patria que construimos.

Por su parte, la secretaria general de la CTC en Granma, Migdalia Josefa Barreiro, anunció que cada municipio hará actos en los barrios y comunidades, y festivales de carteles y otros medios gráficos que portarán los trabajadores en los desfiles.

En Granma se entregarán a trabajadores la medalla Lázaro Peña de primero, segundo y tercer grados, así como las banderas de Vanguardias Nacionales a seis colectivos acreedores de ese estímulo.

Desfiles en respaldo a la Revolución en Granma

Las celebraciones por el Primero de Mayo serán expresión del apoyo de los trabajadores de Granma a la Revolución, y de su compromiso de mantener invictas las banderas de nuestro socialismo en medio del recrudecimiento del bloqueo yanqui contra Cuba.

Sobre el particular se pronuncian trabajadores granmenses durante matutinos, en los que se da lectura a la convocatoria de la CTC nacional a celebrar el Día del proletariado mundial, y con la satisfacción de la victoria en los comicios generales.

En ese territorio se engalanarán los centros laborales, ciudades y pueblos, así como barrios y comunidades rurales donde también habrá marchas y actos, anunció la dirección provincial de la Central de Trabajadores de Cuba.

Se saludará el Día del proletariado mundial con el impulso a labores agrícolas, la limpieza e higienización y la campaña antivectorial.

Trabajadores de Energía y Minas en Primero de Mayo

En Pinar del Río, los afiliados al Sindicato de Energía y Minas desarrollaron hoy el balance anual de ese organismo, y a la vez ratificaron sus compromisos para saludar con resultados tangibles el Primero de Mayo bajo el Lema A la Patria, manos y corazón.

Liván Díaz Pardo, Secretario General de ese Sindicato en la provincia, dijo que a pesar de las limitaciones impuestas por el bloqueo del gobierno de los Estados Unidos, los colectivos avanzan en favor de la economía.

Agregó que los afiliados al Sindicato de Energía y Minas en Pinar del Río se hallan en pleno proceso del Primero de Mayo, fecha que sirve de motivación para adelantar tareas productivas y de servicios mediante la Emulación Socialista.

Díaz Pardo aseguró que el Día del Proletariado Mundial será de júbilo en cada colectivo, mientras se alistan para colmar las plazas y calles dando vivas a la Revolución.