Cienfuegos, Cuba.- Este 16 de abril en el Panteón de los caídos en la gesta de Playa Girón, el Cementerio Tomás Acea, de Cienfuegos, resultó escenario para el tributo a los mártires de esa batalla, la primera derrota militar al imperialismo norteamericano en América Latina.

Presidida por Armando Carranza Valladares, primer secretario del Partido en la provincia, y Roberto Carles Albanés, presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en el territorio, la ceremonia inció con la colocación de una ofrenda floral a los héroes, a nombre del pueblo cienfueguero.

No hay descripción disponible.

El acto sirvió de espacio para la entrega del carnet a militantes del Partido Comunista de Cuba, y del sello de la Asociación de Combatientes a nuevos integrantes de la organización.

Llamira Cruz García, primera secretaria de Comité municipal del Partido en Cienfuegos, refirió la trascendencia del hecho, y de la proclama del carácter socialista de la Revolución Cubana en aquellos días cruciales en la historia de Cuba.

Reportó: Greta Espinosa Clemente

Etiquetas: - -