Camagüey, Cuba. – El protagonismo de las camagüeyanas en el complejo escenario económico actual se resaltó este sábado en Camagüey durante la Asamblea Provincial XI Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

El encuentro sesionó con la asistencia de 175 delegadas y lo presidió la integrante del Buró Político del Partido y secretaria general de la FMC, Teresa Amarelle, quien resaltó la importancia de articular acciones a nivel comunitario.

En tanto el miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, Federico Hernández, valoró avances de la organización femenina y significó que la Revolución puede contar con las mujeres.

Este sábado se ratificó a Yodelkis Fajardo como secretaria general de la FMC en Camagüey; se presentaron los recién electos Comité y Secretariado Provincial, y las 23 delegadas agramontinas al XI Congreso.

Camagüeyanas por más vínculo con la comunidad

A compartir en la base los planteamientos y acuerdos de la Asamblea Provincial XI Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas, FMC, fueron convocadas este sábado las camagüeyanas.

Teresa Amarellé, miembro del Buró Político del Partido y secretaria general de la organización femenina, destacó la articulación de acciones para llegar a las familias en las comunidades y tratar asuntos como la atención a adultos mayores y la prevención del embarazo en la adolescencia.

También se escucharon voces en contra de la violencia de género, a favor del empoderamiento económico de las federadas, y por un mayor funcionamiento orgánico en el orden comunitario.

En las conclusiones de la Asamblea Provincial XI Congreso de la FMC, el primer secretario del Partido en Camagüey, Federico Hernández, expresó la certeza de que la Revolución cubana puede contar con sus mujeres.

Fotos Yamilé Fernández
Etiquetas: - - -