Camagüey, Cuba. – El miembro del Buró Político del Partido y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte, destacó en Camagüey el rol transformador de la prensa, en un contexto que necesita la información oportuna y precisa ante fuertes campañas subversivas.

Así lo expresó durante la Asamblea Provincial XI Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), que transcurrió en la capital agramontina, con la asistencia de las autoridades locales y de la directiva de la organización periodística.

Federico Hernández, primer secretario del Partido en Camagüey, resaltó el trabajo del sector en un año tan complejo como el anterior, y refirió el seguimiento a los temas que preocupan al gremio.

El informe que este jueves se debatió la Asamblea Provincial de la UPEC en Camagüey plantea entre los asuntos a perfeccionar la integración mediática en el territorio. 

Periodistas comprometidos con sus funciones

El presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), Ricardo Ronquillo Bello, destacó en Camagüey el papel decisivo de la prensa ante una fuerte campaña subversiva que ahora se enfoca en las elecciones generales del 26 de marzo.

Durante la Asamblea Provincial de la UPEC, previa al XI Congreso de la organización, Ronquillo Bello se refirió también a las transformaciones que amerita el sistema de prensa pública en el país en función de mayor eficacia.

Se realizaron planteamientos relacionados con la orientación y formación vocacional; la situación tecnológica del gremio, y la necesaria articulación mediática.

Como colofón se seleccionó al nuevo ejecutivo provincial de la UPEC, el cual quedó encabezado por Yurislenia Pardo Ortega, y se eligió a la delegación que representará al territorio agramontino en la magna cita de los periodistas cubanos.

Fotos: Yamylé Fernández