La Habana, Cuba. – El espíritu solidario de Cuba se esparce por el Caribe, afirmó el canciller cubano, Bruno Rodríguez, al referirse a la llegada de una brigada médica a Santa Lucía, para enfrentar la Covid-19.
El titular cubano de Relaciones Exteriores, compartió la información en su cuenta en Twitter con una foto de los galenos, junto con la etiqueta CubaSalvaVidas, empleada para referirse a la solidaridad de la Isla.
El espíritu solidario de #Cuba se esparce por el #Caribe. Arriba a Santa Lucía brigada de profesionales cubanos de la salud que se suman a este esfuerzo común para hacer frente al #COVID19. | #CubaSalvaVidas pic.twitter.com/2gBnxfTwK1
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) March 27, 2020
Autoridades de varios países caribeños agradecieron este viernes a la Mayor de las Antillas, por el envío de brigadas de profesionales de la Salud, dispuestos a apoyar el enfrentamiento al nuevo coronavirus Sars-Cov-2.
Jamaica, Antigua y Barbuda, San Vicente y las Granadinas, Haití, Santa Lucía, Granada y Dominica, cuentan en su territorio con médicos y enfermeros cubanos, para contribuir a evitar la propagación de la enfermedad que ya cobró la vida a más de 20 mil personas en el mundo.