Compartir

La Habana, Cuba.- El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, afirmó que las reuniones de rendición de cuentas en los municipios constituyen un espacio para identificar y atender planteamientos, así como fortalecer el vínculo de los delegados con los electores y superar las dificultades desde la construcción colectiva.

Lazo enfatizó que se responde a los principios de la democracia socialista, donde el pueblo controla la actividad de los diputados y delegados; por lo que tienen el deber de rendir cuenta de su actuación periódicamente.

Asimismo, acotó que acontecerán en medio de la compleja situación económica del país, lo que resulta un desafío adicional, pero destacó su plena confianza en las medidas tomadas por el Gobierno.

Además, destacó el proceso como otra muestra palpable del ejercicio del poder político real en nuestra sociedad, desde el pueblo y para el pueblo.

Inicia prearación para porceso de rendición de cuentas

Los delegados de los parlamentos de cada municipio en Cuba inician el programa de preparación para el próximo proceso de rendición de cuentas, previsto para comenzar el 20 de septiembre venidero.

Ese proceso será el estreno de un alto porcentaje de los delegados y ofrece una oportunidad para que todos los representantes comunitarios rindan cuentas a sus electores acerca de la gestión realizada durante su mandato.

Asimismo, permitirá que los más de 14 mil delegados del Poder Popular puedan retroalimentarse con las opiniones de los pobladores, con el objetivo de que propicien las soluciones más efectivas para todos los problemas de las localidades.

Según el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, el primer proceso del mandato que comenzó en diciembre de 2022 será profundamente revolucionario, democrático y trascendental.