Compartir

La Habana, Cuba. – Hoy más que nunca la Patria Grande Latinoamericana y Caribeña debe avanzar unida contra el imperio del norte y sus aliados, se afirmó en acto de solidaridad con Venezuela, amenazada por fuerzas navales del gobierno de Estados Unidos.

Teresa Amarelle, miembro del Buró Político, Jorge Luis Broche, integrante del Secretariado del Comité Central del Partido e Inés María Chapman, vice primera ministra de la República, participaron en la jornada solidaria junto a representantes de organizaciones de masas, las FAR y el MININT.

En el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, su presidente, Fernando González, manifestó la enérgica condena al despliegue militar marítimo frente a Venezuela poniendo en riesgo su integridad territorial.

Ratificó el rechazo a los ataques contra su legítimo presidente, Nicolás Maduro, a quien mediante una falsa campaña se le asocia con organizaciones de narcotráfico.

Solidaridad avileña con Venezuela

Ciego de Ávila. – La central provincia se suma a la jornada mundial por Venezuela y la paz en América Latina y el Caribe ante la amenaza de agresión del gobierno norteamericano.

En la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos se dieron cita colaboradores que participaron en misiones en la República Bolivariana de Venezuela y representantes de la sociedad civil.

Con la convicción de que con la unidad se puede frenar las amenazas fascistas y asegurar la paz se pronunciaron varios avileños, entre ellos el director general de Educación en la provincia Luis Enrique Calderón, quien patentizó el repudio a la agresividad imperial.

Estudiantes extranjeros que se benefician de la solidaridad de Cuba expresaron también su defensa a las revoluciones cubana y bolivariana de Venezuela donde se defiende la paz como manifestó el doctor residente en Cardiología Albert Ina Charles, natural de Sierra Leona.

Espirituanos expresan solidaridad con Venezuela

Sancti Spíritus. – Venezuela no es amenaza, es esperanza, se expresó en la Casa de la Amistad de Sancti Spíritus en acto solidario con el pueblo bolivariano, ante la presencia de fuerzas navales norteamericanas cerca de Venezuela.

Una representación de las organizaciones de masas y juveniles e instituciones sociales, en nombre del pueblo espirituano, reafirmaron el apoyo de Cuba ante el peligro de una intervención imperialista a la nación sudamericana.

Dignora Montano, de la Cátedra del Adulto Mayor de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí, condenó los intentos del gobierno de Estados Unidos de acusar a la República Bolivariana de Venezuela como narcoterrorista.

En el encuentro se destacaron los lazos de amistad entre las patrias de Bolívar, Martí, Fidel y Chávez, y se recordó cómo profesionales espirituanos han brindado colaboración con esa nación.