Compartir

La Habana, Cuba. – Nuestra posición a favor del desarme nuclear y la prohibición completa y efectiva de los ensayos nucleares es invariable, expresó el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel al recibir a Robert Floy, secretario ejecutivo del Secretario Ejecutivo del Tratado de Prohibición Completa de Ensayos Nucleares, instrumento jurídico del que Cuba es Estado parte.

Por su parte al recibir al distinguido  visitante, el Canciller Bruno Rodríguez reiteró este martes el compromiso de Cuba con el desarme nuclear y la prohibición de ensayos con armas de esa naturaleza.

Al informar en la red social X sobre un encuentro con Robert Floy, secretario ejecutivo del Secretario Ejecutivo del Tratado de Prohibición Completa de Ensayos Nucleares, Rodríguez Parrilla afirmó que la posición está basada en el pensamiento humanista del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.

Robert Floy concluye hoy una visita oficial a Cuba, con la que responde a una invitación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, y durante la cual visitó varias instituciones.

.