Compartir

La Habana, Cuba. – El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, realizó un recorrido por La Habana, acompañado por el miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central del Partido, Roberto Morales Ojeda, junto a las máximas autoridades de la capital.

La comitiva visitó a la Empresa Mecánica de Transformado del Acero del municipio Diez de Octubre. En esa industria, se trabaja en la creación de estructuras sobre las cuales serán montados los paneles solares para la generación de energía eléctrica en la Zona Especial de Desarrollo de Mariel, así como acoples a ser utilizados en las redes hidráulicas, cajas ampiroles y la reparación de equipos recolectores de desechos sólidos del territorio, trabajos de programas priorizados de alto impacto.
Díaz-Canel, en intercambio con directivos de la entidad, se interesó por indicadores sociales como la construcción o reparación de viviendas para los trabajadores y otros aportes a la comunidad circundante mientras dialogaba con los trabajadores.
Otros sitios visitados

El presidente cubano y su comitiva visitaron la Empresa de Servicios Automotores Especializados Motor Centro, punto donde conoció detalles del proceso productivo.

Motor Centro es la única empresa en el país que realiza mantenimiento a vehículos ligeros y pesados y está conformada por 11 unidades empresariales de base, seis de ellas en La Habana. Chapistería, tapicería, recuperación de motores y pintura son algunos de sus servicios.

Durante su recorrido por la capital, Díaz-Canel llegó hasta un centro que atiende a niños sin amparo filial de hasta 6 años de vida, donde compartió con los pequeños y el personal que allí labora.

En el municipio de Centro Habana, el segundo centro incluido en el recorrido de este jueves,el presidente de Cuba visitó el Hospital Clínico Quirúrgico General Freyre de Andrade, que se encuentra inmerso en un amplio proceso de reparación y mantenimiento.

En la Empresa de Tabaco Torcido José Martí estuvo luego el presidente Díaz-Canel donde conoció de las  múltiples son las alternativas que allí se han buscado para no detener la producción, que en 2024 estuvo afectada por los problemas de generación eléctrica en el país.

El último municipio visitado este jueves por el mandatario fue La Habana Vieja, donde se encuentra enclavada la UEB Juan Ronda, perteneciente a la Empresa de Mantenimiento de Centrales Eléctricas.

Al cierre del recorrido por Habana Vieja, el mandatario cubano estuvo en uno de los emplazamientos de centrales flotantes turcas para la generación de energía eléctrica que se encuentra ubicado en la bahía habanera. Las dos patanas aquí dispuestas generan aproximadamente unos 270 MW.

Tomada de Facebook/Canal Habana/Cuenta en X Presidencia Cuba.

 

Etiquetas: - -