La Habana, Cuba. – Por la actitud relevante en el enfrentamiento a la pandemia provocada por la Covid-19 y su participación en tareas de impacto social, son reconocidos por estos días jóvenes de todo el país que laboran en la Fiscalía General de la República de Cuba.

El reconocimiento especial fue suscrito en el Acuerdo No. 01/2021 en sesión del Consejo de Dirección del órgano central, por el alto valor demostrado por la juventud, que se mantiene con incondicionalidad en el cumplimiento de las principales funciones.

Destaca lo acordado “Cuando la pandemia y las limitaciones económicas han puesto a prueba la incondicionalidad y entrega a la Revolución, nuestra aguerrida juventud ha sabido mantenerse en la primera línea de combate”.

Más adelante señala que el reconocimiento especial que se otorga a los trabajadores menores de 35 años, reconoce en ellos sus resultados en el trabajo y por hacer Revolución día a día desde la importante trinchera que constituye para los cubanos la Fiscalía General de la República.

Los jóvenes de la Fiscalía cubana contribuyen al control de la legalidad y al ejercicio de la acción penal pública ante los tribunales, aún las circunstancias impuestas por la Covid-19 que complejiza la labor con riesgo para la salud.

La distinción que confiere la Unión de Jóvenes Comunistas, Jóvenes por la Vida, la ostentan más de 95 integrantes del órgano, donde el 40% de sus trabajadores son menores de 35 años.

Fotos: Arián Ramos Gutiérrez