El luchador antiterrorista cubano Ramón Labañino, sostuvo hoy que recibir el premio Clacso 2018 junto a su compañero Gerardo Hernández, los llena de impulso para seguir adelante bajo el ejemplo de Fidel Castro Ruz y Che Guevara.

Ambos héroes fueron distinguidos durante el Primer Foro Mundial de Pensamiento Crítico, uno de los eventos de la octava conferencia del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso), en la que participan unos 50 mil inscriptos.

Labañino resaltó que la distinción la recibieron en nombre del más grande de los cubanos, Fidel Castro Ruz, y representa una gran responsabilidad en la lucha por la unidad de nuestros pueblos, de cómo buscar una vía en medio del embate neoliberal.

Asimismo, encomió la importancia de eventos de este tipo en momentos trascendentales para la región, que marca el intenso tiempo en la historia latinoamericana.

Homenaje a luchadores antiterroristas

Durante el Primer Foro Mundial de Pensamiento Crítico, uno de los eventos de la octava conferencia del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, Labañino resaltó que la distinción la recibieron en nombre del más grande de los cubanos, Fidel Castro, y representa una gran responsabilidad.

Asimismo, encomió la importancia de eventos de ese tipo en momentos trascendentales para la región que marca el intenso tiempo en la historia latinoamericana.

Sobre su regreso en esa tercera visita a Argentina, Labañino destacó que volver a esa tierra es encontrar en ella la esencia del Che Guevara; cada vez que vengo me renuevo, revitalizo esa energía revolucionaria, esa fuerza de que tenemos que seguir hacia adelante, dijo.

El héroe cubano enfatizó que los Cinco llevan siempre todas las enseñanzas y el ejemplo de Fidel y el Che, de la dignidad, el coraje, la disciplina y, subrayó, hay que ser digno de eso.