Compartir

La Habana, Cuba. – Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional de Cuba, y Esperança Laurinda Francisco Nhiuane Bias, presidenta de la Asamblea de la República de Mozambique, sostuvieron este lunes conversaciones oficiales en el Capitolio Nacional.

Según un reporte del Parlamento cubano en su cuenta en la red social Facebook, la parlamentaria africana fue recibida por el presidente del Consejo del Estado en una ceremonia de bienvenida en el Salón de los Pasos Perdidos.

Como parte de su programa de visita, la presidenta de la Asamblea de la República de Mozambique, Esperanza Bías, rindió homenaje al Héroe Nacional de Cuba José Martí, en el Memorial que lleva su nombre en La Habana, como primera actividad de su estancia oficial a nuestro país, acompañada por Ana María Mari Machado, vicepresidenta de Asamblea Nacional Cuba.

Las relaciones de cooperación y solidaridad de Cuba y Mozambique se remontan desde la época de la lucha por la independencia de aquella nación, las que se consolidaron  en 1977, cuando los líderes históricos de ambos pueblos, Fidel Castro y Samora Machel establecieron las relaciones diplomáticas.

Con información de ANPP