La Habana, Cuba. – Desde hoy reabrirán en La Habana 533 servicios de la gastronomía y se extiende el horario de restricción de movilidad hasta las 10 y 30 de la noche, informó en la Mesa Redonda, el Gobernador de la capital, Reinaldo García Zapata.

Explicó que la decisión responde a la necesidad de reanimar la economía y los servicios después de un año y medio de pandemia y a la situación epidemiológica que viene experimentando la capital en las últimas 7 semanas, con un decrecimiento en la tasa de incidencia.

García Zapata afirmó que la reapertura de los servicios gastronómicos se realizará de manera gradual, incluyendo el servicio a la mesa, en barras y mostradores, siempre cumpliendo el distanciamiento físico y las medidas higiénicas sanitarias.

Puntualizó que el servicio será por reservaciones, para evitar aglomeraciones y se ofrecerá hasta las 9 y 30 de la noche.

La Habana reanima su economía

El Gobernador de La Habana, Reinaldo García Zapata, informó en la Mesa Redonda que desde hoy reabrirán los círculos sociales, a partir de una coordinación con la Central de Trabajadores de Cuba y sus sindicatos.

Afirmó que la marcha de ese proceso de apertura será evaluado diariamente por el Grupo Temporal de Trabajo de la capital, donde se analizará la posibilidad de incluir otros servicios, según las condiciones epidemiológicas lo vayan permitiendo.

García Zapata informó que se decidió también la apertura los servicios notariales, del Registro de la Propiedad y el Registro Civil hasta las 7 de la noche, organizado por citas para evitar aglomeraciones.

Agregó que en la ciudad se han venido adoptando medidas importantes como la transformación de 65 barrios, con la reparación de bodegas, escuelas, consultorios médicos, con una participación activa del pueblo capitalino.